Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Día contra violencia género

La pandemia tiene efectos desiguales sobre las víctimas de violencia de género

Favorece a las mujeres que habían denunciado y aumenta el riesgo de las que no lo hicieron

Día contra la Violencia de Género

Día contra la Violencia de Género / Subdelegación de Gobierno

La situación de confinamiento provocada por la pandemia, sobre todo en los momentos más duros de la primera fase ha tenido un doble efecto: Por una parte, ha sido más fácil cumplir las órdenes de alejamiento; por otra, mujeres que no habían denunciado su situación se han visto confinadas con sus agresores. Así lo ha explicado la responsable de la Unidad de Violencia sobre la Mujer en Burgos, Begoña Fernández.

La tasa de denuncias de casos de violencia de género ha caído un 13% en Burgos, tres puntos por debajo de la media estatal; también las órdenes de protección han bajado, un 5% en Burgos y un 14% en la media estatal.

Begoña Fernández ha insistido en la importancia de que las víctimas o su entorno denuncien los casos de violencia de género, para conseguir el apoyo de todo tipo para ayudar a salir de estas situaciones. No obstante, insiste también en que la mayor clave para superar esta situación es la educación en valores. Invita a las víctimas a que, si no quieren o no se atreven a denunciar, al menos lo cuenten a personas de su confianza.

El subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, ha recordado que la violencia de género está reconocida por la Organización Mundial de la Salud como un problema de salud pública.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?