Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Violencia machista

El corto 'Lo de aquella noche' denuncia la violencia sexual en la pareja

Se estrena hoy en el canal Cosmo a las diez de la noche

A Coruña

Se estrena en Cosmo el corto "Lo de aquella noche", que aborda la violencia sexual en el ámbito de la pareja. Habla de la historia de Diana y Joel una pareja que empieza a celebrar algo en una noche que no sabemos cómo termina. El corto se emite a las diez de la noche en el canal Cosmo de Cosmopolitan. Cada siete horas, una mujer es violada en nuestro país. Más de trescientas mil son violadas en un año en todo el mundo. No se tienen en cuenta en estas cifras más que las denuncias oficiales.

Más información

La trama arranca una noche en la que Diana y Joel van a celebrar un encuentro romántico en la casa de un familiar. Un mensaje en el móvil de ella desatarán los celos del chico se crea una situación de tensión, él quiere tener relaciones, ella no, pero no lo verbaliza.

Inés Pintor y Pablo Santidrián están al frente de este relato protagonizada por Claudia Traisac y Javier Morgade.

Según la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer, elaborada recientemente por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, en España, el 13,7 por ciento de las mujeres mayores de 16 años, unos 3 millones, han sufrido violencia sexual a lo largo de la vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00