Economia y negocios
Dénia

Compromís pide que la línea circular de autobús circule todo el año

También propone una modificación de la ruta circular

Imagen de la nueva ejecutiva. / Compromís per Dénia

Dénia

Compromís per Dénia propone que la línea circular de transporte urbano preste servicio durante todo el año y pase por el centro urbano.

Estas son las alegaciones que la formación valencianista ha presentado al anteproyecto de transporte urbano, presentado por el gobierno municipal socialista.

El secretario local, Agustí Espí explica que la principal propuesta es que el autobús de la línea circular del casco urbano esté disponible todo el año y no solo en temporada alta como apuesta el equipo de gobierno.

Considera que la ciudadanía se acostumbrará a un servicio que solo está disponible en verano, en temporada alta. Y apunta que no le encuentran sentido a que se pague un autobús íntegro para circular solo 3 meses en el año.

Respecto a esta línea circular, la formación también propone modificaciones en su ruta, ya que critican que no se contempla el centro urbano. En este sentido, defienden que hay que ofrecer una alternativa de calidad a los coches, y no tiene sentido que no pase por lugares como el Mercado o el Centro de Salud si se está favoreciendo la peatonalización del centro, ha señalado el portavoz municipal Rafa Carrió.

Por eso, proponen una modificación de la ruta y cambiar la parada principal, haciéndola en el Hotel Costa Blanca

Desde ahí, el autobús iría en dirección hacia la rotonda del bar Haití, Explanada Cervantes y calle el Mar, para bajar por la calle Carlos Sentí, para ir a comprar al Mercado, la calle Marqués de Campo y el resto del centro, favoreciendo el comercio local céntrico.

Después bajaría hacia el supermercado de Patricio Ferrándiz y seguiría hacia la avenida Marquesado, cerca del Centro de Salud.

Por último, volvería por Pintor Llorens hacia la parada de salida y continuaría con la ruta propuesta por el equipo de gobierno.

También propone en las alegaciones que se quiten paradas muy próximas de la ruta circular, una en la zona Miguel Hernández, y una Patricio Ferrándiz con calle Diana; y que el coste del billete incluya varios viajes durante una serie de horas.

Desde Compromís aseguran que apuestan por un transporte público para conseguir una Dénia sostenible, amable y para las personas, pero tiene que ser un servicio todo el año y que pase por el centro de Dénia.

Por último, se hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe en este periodo de alegaciones que se ha abierto.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00