Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Política municipal

EH Bildu de Ermua considera que "nunca se cumple el presupuesto en tu totalidad"

El portavoz de la coalición abertzale, Paul Yarza, asegura que su formación no presentó enmiendas al Presupuesto Municipal de 2021 "porque todo lo que presentamos viene con un no rotundo"

Paul Yarza, portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Ermua

Paul Yarza, portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Ermua / Cadena SER

EH Bildu de Ermua considera que el Presupuesto Municipal de 2021, que ha sido aprobado ya, es "un buen presupuesto pero, como los anteriores, nunca se cumple en tu totalidad". En una entrevista concedida a Radio Eibar Cadena SER, el portavoz de la coalición abertzale en la corporación ermuarra, Paul Yarza, asegura que no sienten el presupuesto como propio. Al ser preguntado por la razón por la que EH Bildu no ha presentado enmienda alguna al borrador de las cuentas, Yarza lo ha justificado afirmando que "todo lo que presentamos viene con un no rotundo".

El Presupuesto Municipal de Ermua, que desciende ligeramente y se cifra en 20,8 millones de euros, fue aprobado en el pleno ordinario de este mes, el martes 24 de noviembre, con los votos favorables de PSE-EE y EAJ-PNV, partidos que conforman el gobierno local, y las abstenciones de EH Bildu, Elkarrekin Podemos y Partido Popular.

Con respecto a unas declaraciones en las que el alcalde de Ermua, Juan Carlos Abascal (PSE-EE) criticaba la actitud de la izquierda abertzale en relación a los planes de empleo, a la vez comparaba los eslóganes de dicho sector político con las políticas más conservadoras de Trump, el portavoz abertzale ha calificado las declaraciones como "bochornosas". En opinión del portavoz de EH Bildu en Ermua, "no todo vale" y que "no corresponde a un alcalde hablar con esa ligereza", a la vez que ha subrayado el desconocimiento del significado del lema de movilizaciones que se han llevado a cabo recientemente con el lema 'Lehenik herria'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?