Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Juicios

Prisión permanente revisable para la asesina del pequeño Dominique en Elda

El pasado lunes por la tarde, el jurado popular declaró a la acusada culpable de asesinato por unanimidad

Lectura del veredicto del jurado popular en la Audiencia Provincial de Alicante

Lectura del veredicto del jurado popular en la Audiencia Provincial de Alicante / EFE

El magistrado de la Audiencia Provincial de Alicante, encargado de la causa contra Alejandra G.P., ha dictado sentencia de prisión permanente revisable para la acusada de asesinar a Dominique, un niño de ocho años, en Elda, en 2017.

El pasado lunes, el jurado popular emitió un veredicto de culpabilidad por unanimidad contra Alejandra y tan sólo dos días después, el magistrado ponente ha dictado sentencia condenándola a la pena máxima, de prisión permanente revisable, según han informado a esta casa fuentes cercanas a la causa.

Asimismo, el magistrado le condena a una multa de 1.080 euros --a razón de seis euros al día durante seis meses-- por simulación del delito, que también consideró probado el jurado, y conforme a la petición formulada en este sentido por la Fiscalía.

Como responsabilidad civil, el magistrado ha determinado que deberá indemnizar a la madre de acogida del menor con 120.000 euros y con 5.000 euros a su expareja y compañero en aquel momento de la acusada.

El tribunal popular, formado por seis hombres y tres mujeres, consideró probado que la acusada "atrapó con una camiseta el cuello del menor de ocho años hasta causarle la muerte por estrangulamiento" en una acción que no fue accidental, puesto que actuó de manera repetitiva y por la espalda.

Además, el jurado declaró probado que, posteriormente, simuló un asalto a la vivienda con una supuesta agresión sexual hacia el niño ya que relató al principio de la instrucción que dos personas vestidas de motoristas entraron en la vivienda.

El jurado rechazó la versión que en el juicio dio la acusada de que el niño se había atragantado con un trozo de jamón, que intentó salvarlo "hasta el último momento" y que se inventó el asalto porque sufrió un ataque de pánico.

Los hechos ocurrieron el 30 de agosto de 2017 en el domicilio familiar de Elda, donde el Ministerio Público mantiene que, por celos, la acusada estranguló con una camiseta a Dominique y luego trató de ocultarlo inventando un supuesto intento de robo y abusos sexuales por parte de dos desconocidos, que habrían matado al niño.

En el juicio, la acusada ha admitido que esa versión fue una fábula y ha tratado de asegurar que el niño se atragantó cuando comía una loncha de jamón de york, y que inventó la aparición de dos agresores ficticios porque temía perder a su pareja a causa del fatal accidente.

La acusada Alejandra G.P., de 33 años, padece sordera y en el momento de los hechos era pareja sentimental del padre de acogida, del que además estaba embarazada de una niña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?