Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Futbol sala - Copa del Rey

ElPozo Murcia despierta al Nueva Elda del sueño copero (1-6)

El equipo eldense mantuvo el tipo ante el subcampeón de Europa, durante el primer periodo

El Nueva Elda aguantó bien la primer mitad para sucumbir tras el descanso

El Nueva Elda aguantó bien la primer mitad para sucumbir tras el descanso / J.V.

El Nueva Elda F. S. se ha despedido de la Copa del Rey de fútbol sala tras haber perdido (1-6) ante el subcampeón de Europa, ElPozo Murcia Costa Cálida en el partido de los dieciseisavos de final que se ha disputado esta noche en el pabellón “Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez” a puerta cerrada.

A pesar de que nada más empezar el choque, Rafa Santos ponía por delante a los murcianos, y de que el propio Santos marcaba el 0-2 en el minuto nueve, el Nueva Elda no le perdió la cara al partido y por momentos, tuteó a uno de los mejores equipos del mundo. En el minuto 14, Vicent Valdés acortaba distancias tras revolverse en la vertical, a unos diez metros de la meta visitante, para largar un potente chut para hacer el 1-2.

ElPozo mostró su potencial / Nueva Elda

A escaso medio minuto para el descanso, el visitante Matteus firmaba el 1-3 con que ambos equipos buscaron el intermedio con el Nueva Elda con su casillero de faltas cometidas impoluto por las tres que había cometido ElPozo Murcia.

Los de Diego Giustozzi salieron a por todas en la reanudación. Nada más comenzar el segundo periodo llegó el 1-4 y a los dos minutos, Miguelín marcaba el 1-5 tras interceptar un pase lateral de Alberto Castelló.

Los murcianos no daban tregua y los de Elda empezaban a pagar la exigente presión de los visitantes. Aun así, Vicent Valdés sirvió un centro desde la izquierda al que no llegó Carlos Díez por muy poco.

Poco a poco, el meta local Jere Cerdá empezó a intervenir con mayor asiduidad y acierto, aunque a los seis minutos de esa segunda mitad, no pudo hacer nada para evitar que Felipe Valerio marcara el 1-6 que a la postre sería el definitivo.

Rozando el ecuador de ese segundo periodo, Carlos Espínola evitó el 2-6 al salvar un mano a mano con David Losilla que había robado el cuero en la zaga.

El Nueva Elda aguantó con cinco faltas de equipo desde el minuto catorce y cuando faltaba poco menos de dos minutos para la conclusión, David Valverde “Dada” decidía permutar en la portería dando paso al joven Iván Cantó en detrimento de Jere Cerdá que, a pesar de haber encajado seis goles, volvió a realizar un partido más que notable.

Los de Elda ya deben pensar en el partido de liga en el Grupo 4A de la Segunda B que les llevará hasta la pista del ADAE Simancas, el sábado a las 19.30 h.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?