Sociedad
Sucesos

Una mujer salva la vida de su marido en Gandia siguiendo las instrucciones de un médico por teléfono

El hombre de 58 años está en el hospital Francesc de Borja de Gandia con pronóstico reservado

Imagen de archivo de una de las ambulancias del SAMU / Getty Images

Gandia

Una mujer salva la vida de su marido gracias a los médicos del CICU, Centros de Información y Coordinación de Urgencias, y del SAMU.  A las 22:10 horas, del martes 24 de noviembre, se solicitó la intervención del CICU para asistir a un hombre en parada cardiorrespiratoria en su domicilio de Gandia.

Tras recibir el aviso, el CICU movilizó una unidad del SAMU y una unidad de SVB. Mientras llegaban los recursos sanitarios, un médico coordinador del CICU activó el protocolo telefónico de reanimación cardiopulmonar (RCP). De esta manera, el facultativo dio las indicaciones oportunas a la mujer del paciente para que le realizara las maniobras de RCP básica.

Gracias a ello y junto con la intervención del equipo médico del SAMU que a su llegada continuó con la RCP avanzada y otras técnicas de recuperación, se logró revertir la parada cardíaca en el hombre de 58 años.

Tras ser estabilizado, el paciente fue trasladado en la ambulancia de soporte vital avanzado al hospital Francesc de Borja de Gandia, donde permanece ingresado con pronóstico reservado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00