Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

Vuelve el quebrantahuesos a Granada: un naturalista 'caza' los arrumacos de Vera y Guadalquivir

El doctor en Veterinaria Paco Montoro lleva años documentando la vuelta de esta especie al parques natural de la sierras de Cazorla y, ahora, al de Castril

El naturalista y doctor en Veterinaria Paco Montoro ha documentado en vídeo el establecimiento de la primera pareja de quebrantahuesos en la provincia de Granada. El pasado 8 de enero grabó a ambos ejemplares en el parque natural Sierra de Castril.

El quebrantahuesos ha vuelto a Granada, concretamente al parque natural Sierra de Castril, tras 30 años de ausencia. Radio Granada adelantó el 19 de noviembre que la primera pareja de estas rapaces, formada por los ejemplares Vera y Guadalquivir, ha establecido su nido en el parque natural Sierra de Castril.

Es el primer nido que los expertos del programa de reintroducción de esta especie, dependiente de la Junta de Andalucía, documentan en Granada desde que esta rapaz desapareciera de la provincia a finales de los años 80 del pasado siglo.

Aunque es ahora en noviembre cuando oficialmente se ha dado por confirmada la presencia de esta especie, ya en enero este naturalista ya documentó la actividad de la pareja en su nuevo hogar.

En 'Hoy por Hoy Granada', Montoro ha explicado que cada vídeo de los que ofrece en su canal de YouTube lleva detrás días de desplazamientos, espera y observaciones. Ha asegurado que Granada tenía una deuda moral con esta especie 'que debía volver' y ha apostado por mantener el programa contra los cebos envenenados, principal amenaza (junto con la caza ilegal) contra el quebrantahuesos.

El quebrantahuesos se queda a vivir en Granada y lo hace en este entorno:

Rafael Troyano

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?