Actualidad
Coronavirus Covid-19

Las restricciones en Navidad dependerán de la situación epidemiológica de cada isla

Tras el Consejo Interterritorial de Salud, el Govern balear ve con buenos ojos el plan del Gobierno

Imagen de archivo de la consellera balear de Salud / Cadena SER

Ibiza

El Govern balear ve con buenos ojos el plan del Gobierno de cara a las fiestas navideñas, pero las decisiones finales se tomarán para cada isla de acuerdo a la situación epidemiológica que tengan dentro de un mes. Se contemplan, recordemos, reuniones de un máximo de 6 personas y el toque de queda a la 1 de la madrugada los días 24 y 31 de diciembre.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, que ha participado este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud, aboga por tomar medidas diferenciadas por islas y confía en que los datos mejoren el próximo mes.

Gómez ha insistido en que las medidas están dando frutos pero recuerda que la situación es mejor en Menorca y Formentera.

La consellera quiere ser prudente en cuanto a Mallorca e Ibiza porque la tendencia es buena, dice, pero los datos están mejorando a un ritmo lento y de ahí que no se quieran levantar las restricciones de forma precipitada.

Durante la reunión también se ha abordado el futuro reparto de la vacuna contra la Covid-19 en las distintas comunidades autónomas. Gómez dice que el Gobierno ha garantizado un reparto uniforme y explica que desde el Govern ya se está trabajando en la logística para ser ágiles y poder empezar a vacunar en cuanto llegue el fármaco.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00