Política

Educación aumenta el número de horas del monitor de Educación Especial del IES Savater

Desde el AMPA han reclamado a la Junta monitores de Educación Especial para cuatro alumnos de este instituto

Protesta de los padres del IES Fernando Savater / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera

Tras la protesta este miércolse de los padres del IES Fernando Savater de Jerez denunciando el 'abandono y la indiferencia de la Junta' por la falta de monitores de educación especial para cuatro de sus alumnos, desde la consejería de Educación afirman que desde este jueves se aumenta el número de horas del monitor del centro. Esto a la espera, según la Consejería de Educación, de que se publique en el BOJA la incorporación de un nuevo monitor a tiempo completo pero que debe ser autorizado por Función Pública. Así lo ha afirmado Miguel Andréu, delegado territorial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Los anticapitalistas denunciaron este miércoles esa falta de monitores de educación especial en el Fernando Savater. El parlamentario José Ignacio García reclama un refuerzo inmediato y alerta de que cuatro niños del centro no disponen de monitores escolares a jornada completa.

El grupo no adscrito, integrado por los diputados anticapitalistas expulsados de la agrupación de Adelante Andalucía en el Parlamento, avanzan que van a presentar una enmienda a los presupuestos de la comunidad para que se incremente la partida en monitores especiales y una pregunta concreta para que la Junta explique esta falta de profesionales.

García, lamenta que PP y Ciudadanos “enarbolen la bandera de la educación especial” en las manifestaciones contra la Ley Celaá mientras “abandonan a estos niños” con falta de profesionales que los atiendan en los colegios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00