Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

OBITUARIO | Muere Adrián Campos OBITUARIO | Muere Adrián Campos El fundador de 'Campos Racing' y descubridor de Fernando Alonso muere a los 60 años
FÚTBOL

La desescalada feliz de Toni Abad

El lateral ya es titular en la Cultural tras esperar sin premio el salto al fútbol profesional y realizar una preparación "exprés" . Hace tres semanas llegó a León y ya tiene vitola de fijo en las alineaciones

Abad ya es el dueño del lateral derecho

Abad ya es el dueño del lateral derecho / CYD Leonesa

La vida deportiva de Toni Abad dio un vuelco en unos meses. Decidido a dar el salto al fútbol profesional, aparcó propuestas de varios de lo mejores equipos de la Segunda División B, como el CD Badajoz, con el que destacó las últimas campañas descartando una posible renovación. El "aislamiento" futbolístico a la espera de esa llamada que finalmente no se produjo fue desescalando: "se dan situaciones de mercado y se toman decisiones acertadas o erróneas". Un equipo valenciano fue su refugio en la primera fase mientras el mercado daba sus últimos coletazos. Fuera ya del plazo, la Cultural y Abad juntaron sus caminos. La necesidad les empujó a ello y al cabo de unos días el lateral derecho ya es suyo y los técnicos tienen un quebradero de cabeza menos.

Abad aprovechó el parón para agilizar su puesta a punto y, después de debutar en casa, David Cabello le dio automáticamente los galones en los Anexos de Zorrilla. El rendimiento en las primeras jornadas de Mario Sánchez no convenció y una pequeña lesión del murciano, unido a la disponibilidad de una licencia, aceleró el fichaje de un lateral top que parece haber llegado al puesto para quedarse. Se dan los ingredientes para ello: "el estilo de Cabello me encanta, es muy atractivo. Disfrutamos mucho y hacemos disfrutar a la gente. Es un juego que me viene bastante bien".

En su primera comparecencia ante los medios de comunicación, Abad resaltó las facilidades para integrarse al grupo con celeridad y las bondades de su nuevo club. En la incómoda tesitura de hablar del coronavirus y de la situación de su compañero Kawaya, infectado, Abad patinó: "está con nosotros, pero ha estado algo tocado". "¿Está entrenando con vosotros?": "ahora no está con el grupo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?