Economia y negocios
Alcoa

El comité de empresa de Alcoa acusa a la dirección de "atacar sicológicamene" a los trabajadores

Trabajadores de la planta de Alcoa San Cibrao caminan en una concentración llevada a cabo por Lugo / Carlos Castro Europa Press

Cervo

El presidente del comité de empresa de la factoría de ALCOA en San Cibrao (Cervo), José Antonio Zan, ha acusado hoy a la dirección de la multinacional “de estar intentando hacer mella en nuestra moral y de atacarnos sicológicamente”.

Los trabajadores en huelga desde el cuatro de octubre, no desisten, ni se cansan en sus demandas de intervención o venta y así, según se aferra Zan están “pendientes de esa lucha, sabiendo lo que nos estamos jugando”.

“Somos conscientes que la empresa está intentando hacer mella en nuestra moral y atacarnos sicológicamente porque hay que darse cuenta que no se convocan reuniones para solucionar el problema, que antes teníamos a diario y ahora llevamos seis meses sin reuniones. Ni tampoco tenemos abierto el comedor, no se renuevan las ETTs y al final tenemos que hacer el mismo trabajo con menos personal y obligados porque no podemos permitir que se caigan las instalaciones”, ha suscrito.

Zan ha puntualizado que pese a la huelga siguen “produciendo” aluminio, para volver a reiterar que “lo que tenemos claro es que no podemos parar la planta, las huelgas siempre fueron así”, recuerda.

“El nivel de producción, menos ese once por ciento que pararon hace un año y cuatro meses el resto producimos como anteriormente salvo alguna cuba que están parando”, ha constatado.

Desde hace unos días, el sindicalista de Comisiones Obreras se queja que siguen “sin noticias de ninguna de las partes”, tanto del gobierno central como de la multinacional americana.

“Parece que están esperando a ver lo que pasa en el juicio (del 3 de diciembre sobre el ERE que afecta a 524 trabajadores en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia) y a ver sí nosotros morimos en el intento que es ya lo que queda”, ha indicado.

Zan también ha lamentado que “el gobierno no tome ninguna medida” ante esta ausencia de noticias de ALCOA. “Sabemos que los tiempos políticos no son los nuestros, lo que no entendemos es que se esté hablando de posibles ayudas a ALCOA o de otras parecidas que no van a solucionar el problema. Al final vamos a morir por inanición”, afeaba finalmente el presidente del comité de empresa de la factoría de San Cibrao.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00