Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

El Gobierno regional propone "relajar" las restricciones en Navidad y permitir reuniones de hasta 10 personas

El Ejecutivo de López Miras pide en el Consejo Interterritorial de Salud que se flexibilice el cierre perimetral en días señalados de Navidad, aumentar el número máximo de personas en reuniones familiares y ampliar el toque de queda

López Miras abre la puerta a relajar el cierre perimetral en Navidad en función de la situación epidemiológica

López Miras abre la puerta a relajar el cierre perimetral en Navidad en función de la situación epidemiológica / CARM

El consejero de Salud ha propuesto este miércoles, en el Consejo Interterritorial de Sanidad y en el marco de recomendaciones del Ministerio de cara a la Navidad, una "horquilla más amplia" para relajar las medidas restrictivas de limitación de personas, toque de queda y cierre perimetral, "si continúa una evolución epidemiológica favorable".

"En ese caso, dice Villegas, plantearemos la ampliación del toque de queda, del cierre perimetral de la Región de Murcia y de sus municipios, y el número de personas que se reúnan en los días señalados de la Navidad, contemplando la posibilidad de ampliarlo a 10 personas o dos núcleos familiares".

Todas estas actuaciones, ha dicho el consejero, se llevarían a cabo "con todas las medidas de seguridad, prudencia y responsabilidad que exige la pandemia que atravesamos para que las familias puedan estar juntas esos días señalados". Y es que ha advertido que "todo lo conseguido lo podemos perder en un momento.

La Comunidad recuerda que han bajado los contagios un 50% la semana pasada y descendieron los ingresos hospitalarios.

El ministerio ha dicho al consejero murciano que estudiará esta propuesta y la que le han hecho llegar otras regiones.

Las medidas, aununciadas por la consejería de Salud, han sido avanzadas por el presidente Fernando Lopez Miras en el acto con motivo del 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

"Si lo hacemos también bien las tres primeras semanas de diciembre y llegamos en una situación favorable, se debe propiciar, con toda la prevención y seguridad posibles, que las familias puedan estar juntas en estas fiestas", ha dicho.

López Miras también ha lamentado que se hiciera público el borrador del ministerio de Sanidad sobre la Navidad sin consultar con las comunidades autónomas.

Esta tarde, en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, la Región propondá flexibilizar ciertas restricciones en los días mas señalados, como ya han anunciado otras comunidades, como Madrid o Cataluña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?