Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Mario Simón: "Confío plenamente en la hostelería de Palencia, no abrirá si no está permitido"

El alcalde asegura que no le consta esa pretensión de abri el día 4 pase lo que pase y hace un llamamiento a la sociedad para bajar la incidencia durante este semana y que se pueda abrir

Mario Simón en imagen de archivo

Mario Simón en imagen de archivo / Radio Palencia

El alcalde de Palencia, Mario Simón, ha asegurado que "no me consta que la hostelería de la ciudad vaya a abrir el día 4 mientras no esté permitido, confío plenamente en los hosteleros y se estoy seguro que se van a cumplir todas las normas", así respondía el alcalde a las preguntas de la prensa acerca de esa posible apertura, sí o sí, de la hostelería de cara al puente de diciembre. Recuerda que el día 3 se revisarán las condiciones sanitarias y, a partir de ahí se decidirá la apertura o no de las actividades ahora cerradas.

Mario Simón ha insistido en que confía en los hosteleros y en su decisión de cumplir la Ley. Ha hecho un llamamiento a la sociedad palentina para que "nos esforcemos al máximo estos días" y así facilitar que baje la incidencia del Covid por número de habitantes lo que permita a las autoridades sanitarias levantar el cierre de hostelería, gimnasios o centros comerciales. Recuerda que si se logra bajar de esos 400 casos acumulados se permitirá reabrir estos servicios, siempre con las restricciones establecidas, pero que en ningún caso se puede ir contra la ley. Reconoce que esa dualidad de preservar la salud de todos junto a permitir la actividad económica es el mayor problema desde el principio de la pandemia pero ha apostado por la responsabilidad individual y colectiva de todos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?