Sociedad

La iniciativa del Grupo Idoate para que los clientes de sus restaurantes aprovechen los bonos del Ayuntamiento

Los restaurantes Europa, Alhambra y El Mercado se encuentran cerrados y los dueños han encontrado la fórmula para que los clientes aprovechen los bonos durante el 2021

Presentación de la iniciativa del Grupo Idoate. / Cadena SER.

Pamplona

Los bonos "PamplonUp" para el consumo en comercio y hostelería que da el Ayuntamiento de Pamplona, hay establecimientos que no los pueden aprovechar porque están cerrados. Es caso de los restaurantes Europa, Alhambra y El Mercado, del Grupo Idoate.

Para afrontar esta situación, los dueños han buscado una alternativa. Juan Mari Idoate: "Ahora se pueden adquirir hasta 25 bonos para disfrutarlos cuando se quiera, de esta manera damos la oportunidad a nuestros clientes y amigos de que disfruten de estos descuentos de cara a la Navidad".

Los bonos se canjearán en el restaurante europa hasta el 13 de diciembre y se podrán disfrutar durante todo el año 2021. De esta manera, los restaurantes pueden ofrecer sus menús de cara a la Navidad, cuando, tal y como aseguran los propietarios, suele ser un regalo recurrente.

Juan Mari Idoate ha opinado sobre las ayudas que ofrece el Gobierno de Navarra para el sector de la hostelería que asciende a 20 millones de euros. "Para nosotros supone el 15% de las pérdidas, pero encima parece que hay que dar las gracias porque nos ayudan. Dicen que es un rescate a la alemana, si es así, que nos den el 80% de los perdido", afirma.

Para Idoate, "la hostelería es la solución y no el problema. Si invitas a alguien a tu casa a comer, no hay ventilación, si lo llevas a un restaurante, tenemos sistemas de ventilación certificados".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00