Sociedad

Pontevedra es la única ciudad en la que no mejora la pandemia

A Coruña, Ourense y Santiago ya están por debajo de 200 casos por 100.000 habitantes en 14 días. Pontevedra, ha pasado de 326 a 349 en los últimos 14 días.

Julio García Comesaña / Cadena SER

Pontevedra

El comité clínico pone al Concello de Pontevedra en especial vigilancia porque no baja la incidencia del virus. Los datos los explicó la Directora Xeral de Saúde Pública, Carmen Durán. De momento no está previsto aumentar las restricciones. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, dijo hoy que pedirá una reunión a los responsables del Concello de Pontevedra para seguir insistiendo en el cumplimiento de las medidas actuales del nivel 3.

En seguimiento está la comarca de O Barbanza, con ascensos en las incidencias acumuladas. El foco está en Ribeira, porque aunque en los últimos días disminuye en el número de casos nuevos, es el que más tiene en el conjunto de la comarca.

Preocupa mucho la situación en O Morrazo, concretamente en los concellos de Marín y Moaña, que pasa a nivel 3 de restricciones.

En cuanto a la celebración de la Navidad: Julio García Comesaña, conselleiro de Sanidade, explicó hace unos minutos que se ha creado un grupo de trabajo para consensuar las medidas de las diferentes comunidades. El documento se tratará esta tarde en el consejo, y las medidas que se tomen en Galicia tendrán que ajustarse a esas directrices.

Sobre si serán 6 ó 10 las personas que puedan reunirse en Navidad, la consellería no tiene una posición clara.

En la reunión del subcomité clínico del próximo viernes, se analizará la situación de las ciudades que mejor han evolucionado --Santiago, A Coruña y Ourense--, al respecto de lo que el conselleiro ha dicho que 'se encuentran más cerca del objetivo' que contemplan en el borrador de criterios para la desescalada de los ayuntamientos.

A este respecto, Comesaña no ha querido avanzar si el viernes se producirán noticias positivas sobre la desescalada para estos municipios, pero ha manifestado que sí estará el análisis sobre la mesa. Por ello, ha vuelto a apelar a la 'prudencia' sin descartar ninguna posibilidad.

El comité clínico de este martes levantó las medidas de especial restricción para Verín, Amoeiro y Coles, en la provincia de Ourense; Monforte, en la de Lugo; Boqueixón, Val do Dubra y Trazo, en A Coruña; y Campo Lameiro, en Pontevedra.

Por su parte, ha perimetrado Moaña, que aunque limita con Cangas tendrá un perímetro independiente ya que la situación epidemiológica es distinta en ambos ayuntamientos, y están en especial vigilancia Ribeira, Petín, A Rúa, Dumbría y A Lama, que siguen en el mismo nivel de restricciones que ya tenían.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00