SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

¿Quién hará de Silva en Holanda?

Imanol Alguacil maneja varias alternativas para suplir la ausencia del mediapunta canario, lesionado con una rotura de fibras. Januzaj, Oyarzabal, Mikel Merino y Roberto lópez aparecen como opciones más viables

Adnan Januzaj y Oyarzabal durante el partido contra el Cádiz / AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

San Sebastián

¿Quién hará de David Silva en Holanda? Esa es la gran pregunta que se hacen todos los aficionados de la Real Sociedad en las últimas horas. La lesión del mediapunta canario supone un contratiempo importante para el entrenador realista, Imanol Alguacil, por su trascendencia en el juego de la Real y por el momento de forma sobresaliente por el atravesaba. Pero Silva no estará en el crucial partido de Holanda contra el AZ Alkmaar. Y habrá que ver qué hace el entrenador oriotarra para sustituirle. Alternativas tiene en la plantilla, pero dependiendo de lo que elija, la Real tendrá unas características u otras. 

Si Imanol Alguacil opta por suplir a David Silva utilizando su recambio natural en la plantilla, entonces deberá apostar por el canterano Roberto López. En Valladolid y contra el Real Madrid, cuando el canario no estaba todavía para jugar por culpa del coronavirus, optó el internaicional sub-21 maño, que no desentonó llegando a marcar dos goles. Es un jugador que se mueve bien entre líneas y sus números evidencian que tiene llegada desde la segunda línea. Pero no se asocia como Silva, y en los últimos encuentros ha tenido un protagonismo bastante reducido. 

Otra posibilidad que tiene sin tener que retocar otras posiciones es la de reubicar en el centro de campo a Mikel Merino, pero esta opción no la ha utilizado casi nunca Imanol, porque le gusta que el navarro campe a sus anchas en la medular, con libertad, como el buen box to box que es. Si estuviera Jon Guridi sería también más factible, porque habría alguien en su posición haciendo su labor, pero el azpeitiarra también está lesionado. no parece factible que Imanol vaya a jugar con un doble pivote Zubimendi-Guevara o uno de los dos con Zubeldia para dar libertad a Merino. Más que nada porque no lo ha hecho nunca. No parece que en Europa sea la ocasión más oportuna para estrenar esa posibilidad. 

Y luego le queda la opción de centrar a uno de sus jugadores de banda, que aunque parezca extraño es la posibilidad que más boletos tiene para Holanda. En ese caso, los protagonistas serían Mikel Oyarzabal y Adnan Januzaj. Todo hace indicar que uno de los dos centrará su posición, jugando como interior para dar entrada al once a Portu o Barrenetxea. A quien más utilizado por dentro de los dos es a Mikel Oyarzbazal. No aporta lo mismo que Silva, pero el eibarrés sabe desenvolverse entre líneas, tiene calidad para dar último pase y tiene llegada de segunda línea. Es quien más papeletas tiene. Y luego está Januzaj, cuya presencia por dentro permitirá que jugara Portu, que es un futbolista fundamental en en el ataque realista. El belga atraviesa por un momento de forma muy dulce, como acreditó en Cádiz, y tiene verdadera magia para inventar por dentro jugadas de ataque. Ha jugado más de una vez por dentro y no es descartable su presencia en esa función. Su único debe es que defiende menos que Oyarzabal, e Imanol no va a querer perder el trabajo de presión que hacía en la mediapunta David Silva. 

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00