Economia y negocios

Jóvenes de Tafalla crean una campaña frente a la violencia contra las mujeres

La casa de la juventud "La Kolasa" ha acogido tres talleres del programa piloto "Iguala" que impulsan el INAI y el INJ

Tafalla

Diez chicas y nueve chicos de Tafalla nos invitan a abrir los ojos ante la violencia contra las mujeres con un video clip musical que han creado y lanzado una campaña dirigida a la juventud navarra.

Esto es solo una parte de los resultados del trabajo desarrollado en el programa IGUALA que impulsan el Instituto Navarro para la Igualdad (INAI) y el Instituto Navarro de Juventud (INJ). Una experiencia piloto con tres talleres en Tafalla, que "pretendían que todas las personas conocieran qué es la violencia contra las mujeres, cómo funciona a nivel estructural y social y cómo se manifiesta, sobre todo, en la etapa de la adolescencia y juventud. Por eso tenía que ser la juventud la protagonista de este proyecto desde su inicio hasta el final para que fuera la propia juventud la que activara ese cambio social", señala Maider Landa, técnica de violencia de género de la casa de la juventud de Tafalla, la Kolasa.

Además han creado en Instagram la cuenta ‘lagrieta_red’ y carteles que se difunden en redes sociales. Estas herramientas y recursos van a servir para que jóvenes y adolescentes identifiquen cualquier tipo de violencia contra las mujeres tras participar en este programa y que se va a llevar a otras localidades navarras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00