Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

UD Almería

El Almería supera sus registros

Gomes ya lleva tres puntos más que Emanuel

El Almería quiere seguir sonriendo en la Liga.

El Almería quiere seguir sonriendo en la Liga. / Juan Sánchez

Recuperados de un inicio poco esperanzador, los futbolistas del Almería continúan dando pasos al frente para consolidarse entre los seis primeros de la Liga. No ha sido fácil el camino para la plantilla y en especial para un José Gomes cuestionado tras encadenar tres derrotas -Sporting, Logroñés y Las Palmas-, pero dieron un paso al frente y ahora disfrutan de la mejor racha de la campaña, con 20 puntos de 24 posibles y apretando a los todopoderosos Espanyol y Mallorca, que desde un primer momento se han metido ahí arriba.

Liga 2019-2020
La UD Almería, después de 12 jornadas, sumaba 20 puntos el año pasado, pero con la diferencia de que estaba en plaza de ascenso directo. Cinco victorias, cinco empates y dos derrotas para el equipo de Pedro Emanuel, que se iba acercando poco a poco a su destitución. El Cádiz era líder destacado, con 31 puntos. Los rojiblancos habían marcado 18 goles, por 11 en contra. El final de campaña, tras el parón por el confinamiento, no fue bueno y el equipo terminó cayendo en el Play Off ante el Girona.

Liga 2020-2021
Con una jornada menos que el resto, los almerienses siguen entre los cinco primeros, con 23 puntos, tres más que en la Liga anterior. Ese déficit de un partido aplazado y que podría jugar antes de final de año frente al Real Zaragoza, le da esperanzas para pasar la Navidad en plaza de ascenso directo si los resultados siguen llegando. Siete victorias, dos empates y tres derrotas para los hombres de José Gomes, quienes han marcado 15 dianas y encajado 9. La magnífica trayectoria en este final de año permite al club presidido por Turki Al-Sheikh asentarse en la zona noble de la clasificación, aunque ahora se le echa encima un calendario que pondrá a prueba no solo a los once habituales del portugués, sino también a aquellos deportistas con menor carga de minutos. Los suplentes tienen que dar un paso al frente. A diferencia de la campaña pasada, esta vez sí hay fondo de armario y efectivos con suficiente capacidad como para suplir al once tipo. La presión de la que tanto se habla no va a desaparecer hasta que se baje el telón de la Liga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?