Hoy por Hoy CáceresHoy por Hoy Cáceres
Actualidad
Cáceres

Una gran estrella iluminará la Navidad cacereña desde la Plaza Mayor

Este año una estrella en 3D de 12 metros sustituye al árbol de Navidad a los pies del Arco de la Estrella

Estrella de Navidad en la Plaza Mayor / Ayuntamiento de Cáceres

Cáceres

Colocada en la principal puerta de acceso a la ciudad monumental, esta enorme estrella pretende ser un guiño a la historia de Cáceres y al recinto intramuros, pero también busca representar los deseos que envuelven las fiestas navideñas, según ha explicado la Concejala de Cultura Fernanda Valdés, asegurando que se van a repartir muchas estrellas por toda la ciudad “porque necesitamos que nos guíen para que el año 2021 sea mucho mejor”, ha sentenciado.

Con una estructura transitable que sustituirá al árbol que se venía colocando cerca de la fachada del edificio consistorial, la estrella está pintada con imprimación y esmalte sintético de color dorado con purpurina, lo que permite que también brille por el día.

Este será el motivo navideño central de la ciudad y protagonista de los tradicionales selfies navideños. No habrá vigilantes de seguridad controlando a los curiosos, por lo que desde el Ayuntamiento apelan a la responsabilidad individual a la hora de acudir a ver la iluminación navideña y a hacernos fotos evitando las aglomeraciones.

Llegaremos a la Plaza Mayor, donde este año se colocarán los puestos del mercado navideño, siguiendo el cielo estrellado que van a lucir las calles Gran Vía, San Juan y San Pedro. También veremos motivos 3D especiales en rotondas, además de más arcos y textos luminosos en diferentes barrios.

Unas luces que veremos a partir de este viernes 27 de noviembre a las 19 h aunque no en un acto oficial como se convocara en años anteriores para evitar reuniones multitudinarias de público. Se adelanta el encendido para apoyar al comercio local, haciéndolo coincidir con el “Black Friday” y permanecerá hasta el 7 de enero.

La instalación es de menos de 3 watios por metro cuadrado, cuando la ley establece 8 watios, todo de tecnología LED de bajo consumo. Con una potencia de 76,256 Kw distribuidos 953.200 puntos de luz led de 0,08W, compuesto de 175 arcos navideños especiales led, la decoración singular instalada en la Plaza Mayor, 62 motivos sobre báculo de farola; 5 decoraciones 3D en rotondas; 1.750 metros de guirnaldas en palmeras y árboles; y 12 textos luminosos ‘Feliz Navidad’ distribuidos por diferentes barriadas.

Por primera vez tienen iluminación: la calle Atahualpa con la calle Isabel de Moctezuma, la Plaza Obispo Galarza; la Plaza de Santa Clara; la Plaza de la Soledad, (calle Cornudilla); la Plaza de la Concepción; la calle Dionisio Acedo; la calle Emilio Cardenal Hernández; el Parque Gloria Fuertes; la Avenida de la Hispanidad, (rotonda Palacio de Congresos) y la Avenida de la Constitución con calle Santa Cristina (rotonda).

Recordamos que la iluminación navideña se adjudicó a la empresa Henry Iluminaciones por 73.350 euros.

Paula Almonacid

Paula Almonacid

Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Se incorporó al equipo de SER Extremadura...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00