Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los concesionarios de coches de Asturias piden ser declarados servicio esencial por la pandemia

La patronal (Aspa) advierte del daño que están haciendo las restricciones autonómicas al sector

Uno de los coches expuestos en el concesionario.

Uno de los coches expuestos en el concesionario. / Grupo Valgisa

Los concesionarios de coches de Asturias piden ser declarados servicio esencial. Advierten del impacto negativo que están teniendo sobre el sector las medidas restrictivas del Principado, impidiendo en su caso la apertura de las zonas de exposición y venta. La Asociación del Automóvil señala que el cierre ahondará la caída de las matriculaciones que arrastra el mercado regional.

Al presidente de Aspa, Rogelio Cuesta, no le parece lógico que se vean obligados a parar la actividad comercial cuando, por sus características, pueden operar con todas las garantías. Es "contradictorio", resalta, que no puedan reanudar la atención presencial mientras los talleres, con una afluencia de público mucho mayor, están funcionando con normalidad.

Hay otro aspecto que preocupa. Las ayudas habilitadas para dinamizar las matriculaciones y dar salida al stock de vehículos paralizado a causa de la crisis sanitaria están llegando a su fin.

Aspa ha recordado que la actividad comercial de los concesionarios no puede equipararse a la de otros sectores, ya que sus instalaciones se caracterizan por ser amplias y por tener una media de metros cuadrados muy grande, haciendo que la distancia social se mantenga sobradamente en todo el proceso de visita.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?