Sociedad
Bomberos

Aprobado el proyecto del Parque de Bomberos de Sacedón

Exhibición Consorcio Bomberos en Naviguad / FOTO SER GU

Guadalajara

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha dado el visto bueno al proyecto básico y de ejecución del nuevo Parque de Bomberos que el Consorcio Provincial tendrá en Sacedón para cubrir, principalmente la zona sur de la provincia. El presupuesto para su construcción es de 2.174.028 euros.

El proyecto ha sido realizado por la empresa Tragsatec y ha recibido ya el visto bueno del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación.

Se construirá en un terreno compuesto por 7 parcelas cedidas por el Ayuntamiento de Sacedón en el paraje 'Camino del Chorrillo' junto al polideportivo y al campo de fútbol.

CARACTERÍSTICAS DEL EDIFICIO

El edificio tendrá una superficie útil de 1.228 metros cuadrados. Estará dividido en tres módulos funcionales, más una zona prevista para una futura torre de maniobras.

Portada Proyecto Parque Bomberos Sacedón / Diputación Guadalajara

Habrá un módulo estancial con dos plantas en el que se ubicarán entre otras cosas, el gimnasio, comedor, sala de estar, cocina, sala de control, despacho para el sargento, aula de formación, aseos, dos vestuarios y cuatro habitaciones dobles.

Otro módulo se dividirá en cuatro calles y tendrá capacidad para el estacionamiento de ocho vehiculos.

Y el tercer módulo será el de almacenaje con espacio para equipamientos y uniformes, cuarto de lavado y un banco de trabajo.

El siguiente paso admistrativo será la licitación de las obras para que las empresas constructoras presenten sus ofertas.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00