Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
LA RADIO EN LA CALLE

Sobrevivir a la violencia de género en tiempos de coronavirus

Trabajadoras y voluntarias de la ONG Incide / Cadena SER

Málaga

Especial de Hoy por Hoy Málaga con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género, desde la ONG Incide. La entidad puso en marcha en 2012 "Cuenta Conmigo", un programa que ha sido premiado y reconocido en numerosas ocasiones por su enfoque pionero al dar protagonismo a las mujeres supervivientes de la violencia machista a las que ha formado como agentes de acompañamiento para ayudar a otras a salir del agujero del maltrato.

Especial Hoy por Hoy Málaga con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género

44:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606317512_881165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este año marcado por la pandemia del coronavirus cada día se interponen de media en la provincia de Málaga 17 denuncias por maltrato, un 20% menos que el año pasado. El Servicio Urgente de Atención a la Mujer Maltratada del ayuntamiento de Málaga ha atendido en lo que va de año a 528 mujeres, de las que tan solo 229 han denunciado. Datos similares a los del año pasado aunque si han notado un repunte con las consultas y llamadas telefónicas durante la crisis sanitaria.

La fiscal de violencia de género, Flor de Torres, ha explicado en la SER que desde el verano se han disparado los casos de maltratadores que se están saltando las órdenes de alejamiento y las medidas cautelares. Ya puedes escuchar el programa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00