Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

LA RADIO EN LA CALLE

Sobrevivir a la violencia de género en tiempos de coronavirus

Trabajadoras y voluntarias de la ONG Incide

Trabajadoras y voluntarias de la ONG Incide / Cadena SER

Especial de Hoy por Hoy Málaga con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género, desde la ONG Incide. La entidad puso en marcha en 2012 "Cuenta Conmigo", un programa que ha sido premiado y reconocido en numerosas ocasiones por su enfoque pionero al dar protagonismo a las mujeres supervivientes de la violencia machista a las que ha formado como agentes de acompañamiento para ayudar a otras a salir del agujero del maltrato.

En este año marcado por la pandemia del coronavirus cada día se interponen de media en la provincia de Málaga 17 denuncias por maltrato, un 20% menos que el año pasado. El Servicio Urgente de Atención a la Mujer Maltratada del ayuntamiento de Málaga ha atendido en lo que va de año a 528 mujeres, de las que tan solo 229 han denunciado. Datos similares a los del año pasado aunque si han notado un repunte con las consultas y llamadas telefónicas durante la crisis sanitaria.

La fiscal de violencia de género, Flor de Torres, ha explicado en la SER que desde el verano se han disparado los casos de maltratadores que se están saltando las órdenes de alejamiento y las medidas cautelares. Ya puedes escuchar el programa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?