Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Patrimonio cultural

Licitación de la iluminación artística de un tramo de muralla de la calle Carnicerías

Abierto el proceso para la adjudicación de los trabajos

Murallas calle Carnicerías

Murallas calle Carnicerías / Ayto Talavera

Nuevo espaldarazo el que recibe el patrimonio de Talavera de la Reina con el anuncio de la licitación de la iluminación artística de un tramo de muralla de la calle Carnicerías, concretamente el que abarca desde la primera y la tercera torre albarrana.

El plazo de ejecución para la actuación es de entre 3 y 4 meses y la valoración de 240.000 euros, ha especificado la viceconsejera de Cultura y Deportes Ana Muñoz.

Así lo ha dicho tras la reunión con la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y posterior visita a la muralla, en la confluencia entre las calles Carnicerías y Pescaderías, donde han estado acompañadas por varios concejales del equipo de Gobierno, como Sergio de la Llave, Daniel Tito o Carlos Gil.

EL PATRIMONIO ES FUNDAMENTAL

García Élez ha destacado que para este Gobierno municipal “el trabajo en patrimonio es fundamental para garantizar la entidad social que somos, la identidad que tenemos y, también, porque el patrimonio es un eje transversal para la generación de crecimiento y riqueza”.

De esta forma, se ha referido a las obras que se están ejecutando para la rehabilitación, puesta en valor y conservación en los tramos de muralla de El Salvador, El Charcón o Entretorres, y que dan fe de nuestra apuesta por “preservar y cuidar el patrimonio en el conjunto de la ciudad”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?