Economia y negocios
AVE

La alcaldesa destaca el proyecto de AVE para Talavera

Garantizará el transporte de mercancías y mayores frecuencias para viajeros

Tita García / Ayto Talavera

Talavera de la Reina

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado que el proyecto de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, en el tramo Madrid-Oropesa, garantizará el transporte de mercancías a su paso por nuestra ciudad.

En este sentido, se ha referido a que el propio Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana recoge que se hay proyectado para tráfico exclusivo de viajeros el tramo Madrid-Toledo-Talavera-Extremadura; mientras que por la vía convencional (Madrid-Talavera-Extremadura) se contempla tráfico mixto, incluyendo también mercancías.

Del mismo modo, también ha destacado que se contará con mayores frecuencias en el paso y parada por Talavera, debido a que se cuenta con conexión con otras ciudades, lo que abre más la oferta y las posibilidades a los viajeros.

Un “atractivo”, ha considerado, que se plantea para la gente de la comarca y de otras ciudades o municipios que puedan ver a esta ciudad como una opción “cómoda” y asequible para vivir. Igualmente, ha remarcado que la Alta Velocidad será un “revulsivo” económico y social para Talavera.

La alcaldesa ha querido poner “entre comillas” todos estos aspectos, a falta de que puedan ver el estudio informativo del Ministerio y sentarse a hablar y analizar todos los detalles con el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, con el que ya se ha solicitado reunión junto al consejero de Fomento, Nacho Hernando. Ya se están cuadrando agendas para ver el proyecto y sus posibles alternativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00