Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Castilla-La Mancha abre la puerta a "suavizar" las medidas restrictivas vigentes en fechas navideñas

García-Page: "Vamos a Intentarlo"

D. Esteban

D. Esteban / Junta de Comunidades

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha abierto la puerta a poder "suavizar" algunas de las medidas restrictivas de contacto social vigentes en la actualidad de cara a las próximas fechas navideñas a fin de permitir más "contacto del que retroalimenta el resto del año".

Así lo ha puesto de manifiesto durante el acto institucional con motivo del Día contra la Violencia de Género, donde ha precisado que en el entorno familiar ya hay "mucha responsabilidad", ya que los miembros de un núcleo de familia son "los que menos interés tienen en poner en riesgo" a los más cercanos. "Habrá que tener prudencia, sí, pero la estamos teniendo ya".

En todo caso, se ha mostrado partidario de que haya "una normativa global" en todo el país que permita que las próximas fechas navideñas se celebren en igualdad de condiciones.

En este punto, también ha defendido la iluminación navideña de las ciudades, sobre todo pensando en los más pequeños. "Nosotros ya somos mayorcitos, pero no podemos romperles esa ilusión.

Así, reclama que "nadie aproveche el virus para combatir ideas" de este tipo, ya que es mejor que los niños cuenten con esa ilusión a unas navidades "grises y opacas".

Fiscalidad

El presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado también este miércoles que su Gobierno va a impulsar una legislación a tramitar en las Cortes autonómicas que pretende iniciar el camino de proponer una armonización fiscal a nivel estatal y evitar así "guerras fiscales" en todo el territorio. Page ha señalado que será el mes de enero cuando esté listo el proyecto de ley para su tramitación, con la intención de que la fiscalidad sea "una parte esencial del concepto de nación y de patria".

Así, ha cargado contra los que "se dan golpes en el pecho reclamando patria" pero a nivel impositivo "hacen lo contrario". "No es lo mismo creer que practicar. No se hace más grande España buscando atajos fiscales", ha incidido. De este modo, será una ley que venga a "corregir desmanes y unificar", ya que la "creencia en España" no sólo está en los discursos, sino "también en la renta". Será, en definitiva, "una ley sin retórica, sin agresividad, sin ir contra nadie", ha abundado el líder castellanomanchego.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?