Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

ENCUENTRO SER

La Junta de Andalucía mantiene su compromiso con las empresas del Campo de Gibraltar

Industrias, Puerto y la Administración comarcal vuelven a reclamar mejoras en las infraestructuras

La industria del Campo de Gibraltar y el Puerto de Algeciras necesitan de la mejora de las infraestructuras, principalmente del ferrocarril. Como era de esperar es una de las conclusiones del Encuentro SER que esta mañana ha congregado al consejero de Transformación Económica e Industria de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco y los presidentes de la mancomunidad, la Autoridad Portuaria y la Asociación de Grandes Industrias, en esta emisora.

Un encuentro que además ha tenido otros aspectos de interés como, "la necesidad de hacer atractivo al campo de Gibraltar para la llegada de nuevas inversiones". Es una de las cuestiones por las que apuesta Miguel Pérez de la Blanca, presidente de la AGI.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce, por su parte, ha insistido en que "el puerto de Algeciras no es un puerto agotado" y así lo demuestra el recientemente aprobado Plan Director de Infraestructuras que contempla un crecimiento por tierra y mar.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha asegurado que el ente comarcal "va a estar siempre al lado de las grandes industrias", a la vez que ha insistido en su apuesta por el Centro de Innovación Logística.

En esta línea, también se ha pronunciado el propio Consejero de Transformación Económica, Industria y Universidad, Rogelio Velasco, quien considera "vital que, a la mejora de las comunicaciones del Campo de Gibraltar se sume el desarrollo de proyectos I+D+i para que la industria de la comarca no se limite sólo a ser sedes de grandes factorías".

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades prepara la nueva política industrial de Andalucía con horizonte 2030, que dará prioridad a la colaboración público-privada. Así lo ha destacado el consejero Rogelio Velasco, quien ha detallado que esta estrategia incorporará un plan de recuperación a corto plazo, hasta 2022, que ayude a la superviviencia de la industria; y un plan a medio plazo, hasta 2025, orientado a reforzar la solvencia de esta actividad económica. “Ya estamos en contacto con muchos de los actores públicos y privados que participarán en el desarrollo de estos instrumentos”, ha aclarado.

El Consejero se ha comprometido a seguir ofreciendo ayudaspara abaratar el coste energético, a la vez que ha insistido en que el Ejecutivo autonómico está trabajando en un modelo industrial capaz de ofrecer un entorno propicio a las empresas para su desarrollo, en consonancia con la nueva Estrategia Industrial Europea 2030, que orienta el camino hacia la economía circular y las energías renovables.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?