Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Medio ambiente

Vecinos de Palmones contra la creación de una planta de gas licuado

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, garantiza que se cumplirán todos los trámites preceptivos

Playa de Palmones.

Playa de Palmones. / J. M. Ramírez

El pasado 9 de noviembre el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, mantenía una reunión con directivos de Endesa en su despacho del ayuntamiento. Entre los asuntos tratados destacaban los planes de la compañía para el municipio en materia de inversiones. Uno de los temas abordaba el futuro desarrollo de la parcela que Endesa tiene en terrenos de la actual central térmica de carbón; una vez que ésta se cierre y sea desmantelada, dentro del proceso de transición energética justa en el que se encuentra inmersa.

La Asociación de Vecinos "Bahía de Palmones" ha anunciado movilizaciones contra el proyecto de gas natural licuado que Endesa va a realizar en los mencionados terrenos de la Central Térmica de Carbón. A las proptestas anunciadas por los vecinos, y que comenzarán en el próximo enero, se ha sumado Verdemar Ecologistas en Acción.

Por nuestro programa ha pasado Juan Manuel Ramírez, presidente del colectivo vecinal, que decía al respecto que "Endesa va a dedicar esos terrenos a la carga y descarga de gas licuado lo que supondría un impacto bastante duro de asumir, ya no solamente en nuestra playa, que tendríamos grandes metaneros para operaciones de bunkering y las tendríamos a escasos metros de nuestra pequeña playa, lo que sería, entendemos, un atentado contra todo el pueblo".

El alcalde, Miguel Alconchel, por su parte, ha explicado que "el proyecto de gas va ubicado en la zona portuaria. Las licencias y los proyectos se rigen por normas, son procedimientos reglados que han de cumplir con toda la normativa medioambiental". Alconchel ve compatible esta actividad con la playa y el turismo y estima que habrá una inversión en el municipio de unos 35 millones de euros además de la creación de 20 puestos de trabajo y otros 200 durante la construcción".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?