Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Flamenco

David Morales presenta su espectáculo "40 años de baile" en Madrid, mirando al sur

Será en el Teatro Lara coincidiendo con la celebración del día de la Patrona, el 8 de diciembre

La Línea de la Concepción

David Morales se marcha a Madrid, en el Teatro Lara de la capital de España presentará su espectáculo en el que celebra los 40 años de su carrera artística "Mirando al Sur". Será, curiosamente, el mismo día en que su ciudad, La Línea, celebra la festividad de su patrona, la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre.

La idea surgió durante su actuación en la Bienal de Flamenco de Canela de San Roque donde bailó algunas de las piezas de sus últimos espectáculos, El Indiano, Lorca Muerto de Amor, Abraçados, Amor en libertad...

Morales que hoy ha pasado por el programa nos ha contado como se inició en el baile, "venía todos los días por la tarde a Algeciras a la escuela de Ana Rodríguez y Miguel Maya en la calle Sáenz de Laguna", tenía por entonces 6 años y reconoce que él se lo pasaba muy bien, "quien se sacrificaba era mi madre que entre ir y venir eran 3 o 4 horas". Para David son gratos recuerdos de la niñez. "Mi padre decía que el día que no quisiera bailar que lo dijese. No tuve una niñez de jugar con otros niños, estaba rodeado siempre de gente mayor".

David Morales en el espectáculo "Lorca muerto de amor". / © María Chaves

Fue en la adolescencia donde David se da cuenta de que es lo que le gusta y aspira a que esa sea su profesión "no recuerdo haber tenido tormentas ni pensamientos de abandonar. Creo que fue el hábito de ir a la academia desde pequeño, con 12 y 15 años no dejaba de ensayar. Realmente siempre lo tomé como un trabajo".

Ahora se está realizando un documental sobre esos 40 años de la vida artística de David a cargo de Blanca Rey y Jesús Odreman, dos venezolanos que "se han enamorado de este rincón. Vinieron para estar aquí unos días y llevan aquí y 8 o 9 meses". David espera que el documental esté listo pronto, "porque yo también tengo muchas ganas de verlo".

David Morales presenta 40 años de baile en Madrid

13:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000020003/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00