Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Flamenco

David Morales presenta su espectáculo "40 años de baile" en Madrid, mirando al sur

Será en el Teatro Lara coincidiendo con la celebración del día de la Patrona, el 8 de diciembre

David Morales se marcha a Madrid, en el Teatro Lara de la capital de España presentará su espectáculo en el que celebra los 40 años de su carrera artística "Mirando al Sur". Será, curiosamente, el mismo día en que su ciudad, La Línea, celebra la festividad de su patrona, la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre.

La idea surgió durante su actuación en la Bienal de Flamenco de Canela de San Roque donde bailó algunas de las piezas de sus últimos espectáculos, El Indiano, Lorca Muerto de Amor, Abraçados, Amor en libertad...

Morales que hoy ha pasado por el programa nos ha contado como se inició en el baile, "venía todos los días por la tarde a Algeciras a la escuela de Ana Rodríguez y Miguel Maya en la calle Sáenz de Laguna", tenía por entonces 6 años y reconoce que él se lo pasaba muy bien, "quien se sacrificaba era mi madre que entre ir y venir eran 3 o 4 horas". Para David son gratos recuerdos de la niñez. "Mi padre decía que el día que no quisiera bailar que lo dijese. No tuve una niñez de jugar con otros niños, estaba rodeado siempre de gente mayor".

David Morales en el espectáculo "Lorca muerto de amor". / © María Chaves

Fue en la adolescencia donde David se da cuenta de que es lo que le gusta y aspira a que esa sea su profesión "no recuerdo haber tenido tormentas ni pensamientos de abandonar. Creo que fue el hábito de ir a la academia desde pequeño, con 12 y 15 años no dejaba de ensayar. Realmente siempre lo tomé como un trabajo".

Ahora se está realizando un documental sobre esos 40 años de la vida artística de David a cargo de Blanca Rey y Jesús Odreman, dos venezolanos que "se han enamorado de este rincón. Vinieron para estar aquí unos días y llevan aquí y 8 o 9 meses". David espera que el documental esté listo pronto, "porque yo también tengo muchas ganas de verlo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?