Sociedad

La belmonteña 'Boticaria García', galardonada con un premio de la DO La Mancha

El Consejo Regulador entregará sus Premios Jóvenes Solidarios en los que también estará un tomellosero, Esteban Morales

Marián García con su mascarilla solidaria del castillo de Belmonte / DO La Mancha

Las Pedroñeras

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha entregará sus Premios Jóvenes Solidarios en una gala virtual retransmitida en streaming por sus redes sociales el próximo lunes.

Unos galardones que tradicionalmente se venían entregando en Madrid, coincidiendo en fechas con la Presentación de los vinos jóvenes de la nueva añada.

La periodista Lorena García será la encargada de conducir la gala en un acto, que volverá a tener un claro significado altruista con la donación de los 5.000€ del premio a organizaciones solidarias.

Los premios

El Premio Joven 2020 DO La Mancha, que se da da en el Apartado de Comunicación, lo recibirá la belmonteña Marian García, más conocida en redes sociales como "Boticaria García". Según afirma la DO, ha sido premiada "como divulgadora científica, por la forma amena de acercar conceptos médicos y científicos en general".

La divulgadora donará, precisamente los 5.000 euros del galardón al proyecto solidario que coordina "Mascarillas Boticaria", en beneficio de la investigación y de la acción social.

Por otro lado el cantautor y compositor José Luis Perales será galardonado con el Premio Reserva y el futbolista del Real Madrid Martin Ødegaard con el premio Joven DO La Mancha en deportes.

Y como en ediciones anteriores, también se entregarán otros galardones destinados a profesionales vinculados al mundo de la Hostelería y la Restauración en contacto directo con el vino.

En esta edición, Premio Joven Maitre ha recaído en Víctor Rodríguez, Jefe de Sala del prestigioso Hotel Eugenia de Montijo, Autograph Collection, ubicado en Toledo.

Y el Premio Joven Sumiller ha sido para el tomellosero, Esteban Morales, cuya labor desempeña en la actualidad en el restaurante y marisquería Virgen de las Viñas de Tomelloso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00