Sociedad

PRISA Noticias firma un acuerdo con Sherpa.ai para transformar la experiencia de los lectores mediante IA

El grupo líder en medios de comunicación en español y la empresa líder en servicios de Inteligencia Artificial en Europa se alían para mejorar la experiencia de usuario en sus medios

Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.ai. / Cadena SER

Bilbao

Sherpa.ai, empresa líder en servicios de Inteligencia Artificial, y PRISA Noticias, unidad de negocio de PRISA que engloba las cabeceras informativas de prensa (EL PAÍS, AS, CincoDías y ElHuffPost), han firmado un acuerdo estratégico para mejorar, mediante Inteligencia Artificial, la experiencia de su audiencia. Los algoritmos desarrollados por la empresa vasca permitirán, entre otras cosas, personalizar contenidos y mejorar la experiencia al cliente.

Desde PRISA Noticias, han destacado que el objetivo del acuerdo es contar con los servicios de la compañía líder en IA para adaptarse a los nuevos tiempos, personalizar contenidos y mejorar la experiencia de lectura ofrecida a los usuarios. En palabras de Alejandro Martínez Peón, consejero delegado del grupo PRISA Noticias, “la Inteligencia Artificial está en la base del desarrollo de productos y servicios cada vez más personalizados y adecuados a la experiencia individual de los lectores. Esta es una tendencia que se verá acrecentada en los próximos años. La alianza con Sherpa.ai nos permitirá integrar este tipo de capacidades en las cabeceras de PRISA Noticias de manera alineada con los objetivos del negocio y muy especialmente en el entorno de la suscripción digital”.

Por su parte, Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.ai, explica que “desde que lanzamos hace 2 meses la nueva plataforma de servicios de Inteligencia Artificial son muchas las compañías que se han acercado para llegar a un acuerdo y mejorar sus servicios o resultados. En este sentido, estamos muy contentos de poder ayudar a un grupo líder como el de PRISA Noticias a dar el salto a la esta nueva era.” El CEO de Sherpa.ai también ha asegurado que pronto anunciará nuevos acuerdos.

Se trata de un paso más en la estrategia de Sherpa.ai de firmar acuerdos con grandes corporaciones para el uso de su plataforma de IA de recomendación y predictiva. El pasado mes de julio, la compañía tecnológica también lanzó dentro de su plataforma de IA puntera a nivel mundial otros servicios como los de privacidad de datos y conversacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00