Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Erkoreka: "Indiciariamente los restos de Rontegi apuntan a un asesinato"

La Ertzaintza ha reanudado a primeras horas de este viernes la búsqueda en la zona

Los agentes de la Ertzaintza en la zona.

Los agentes de la Ertzaintza en la zona. / Cadena SER

El consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha confirmado este jueves que "indiciariamente" los restos humanos encontrados en el monte Rontegi de Barakaldo (Bizkaia) pertenecen a una persona que pudo haber sido asesinada.

El consejero ha hecho estas declaraciones a su llegada al Parlamento Vasco, donde ha insistido en que estos restos hallados ayer podrían pertenecer a una persona desaparecida el 25 de julio, aunque esta afirmación está pendiente de confirmarse por parte de los forenses.

"Todo parece indicar que nos encontramos ante una muerte violenta, una especie de asesinato, pero no se puede adelantar en este momento, de la misma manera que está pendiente de confirmar su identidad. Será la investigación judicial y lo que resulte de las diligencias de la Ertzaintza y del juez de instrucción lo que confirme si es un asesinato", ha explicado.

La Ertzaintza ha reanudado a primeras horas de este viernes la búsqueda en la zona. Agentes de la policía vasca encontraron ayer distintos restos humanos seccionados entre la maleza en una zona del monte próxima a viviendas, por lo que se comunicó el hallazgo al juzgado de Barakaldo y se movilizó a un equipo de la policía científica a la espera de la llegada del juez, que ordenó por la tarde el levantamiento de los restos del cadáver.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?