Sociedad
Coronavirus Covid-19

Irizar testa un purificador de aire eficaz contra el Sars-Cov-2 en autobuses

irizar ha probado en sus autobuses un purificador de aire desarrollado por Hispacold, una de las empresas del grupo, que demuestra una efectividad para eliminar el Sars-Cov-2 en estos vehículos "superior al 99,7 %".

rizar ha probado en sus autobuses un purificador de aire desarrollado por Hispacold, una de las empresas del grupo, que demuestra una efectividad para eliminar el Sars-Cov-2 en estos vehículos "superior al 99,7 %". / Archivo

Bilbao

Irizar ha probado en sus autobuses un purificador de aire desarrollado por Hispacold, una de las empresas del grupo, que demuestra una efectividad para eliminar el Sars-Cov-2 en estos vehículos "superior al 99,7 %".

Más información

La firma vasca ha asegurado este jueves en un comunicado que el purificador de aire fue sometido el pasado mes de octubre a unas pruebas bajo un estricto control de seguridad en las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, dependiente del Ministerio de Defensa.

El purificador creado por Hispacold / Hispacold

Ante la imposibilidad de realizar los ensayos con el Sars-Cov-2 por no poder cumplir con la protección de los trabajadores, según legislación vigente, las pruebas se llevaron a cabo con el virus MS2, "diez veces más resistente que el Sars-Cov-2", ha precisado la misma fuente.

Irizar asegura que "los resultados fueron muy concluyentes" y demuestran que "los purificadores de aire Eco3 instalados en el autocar, son eficaces al 99,7 % para la disminución de la carga vírica del MS2 en aire en las condiciones testadas".

El dispositivo se ubica en el retorno de equipo de climatización, donde se produce la limpieza y desinfección del aire interior y son los propios ventiladores del equipo los encargados de distribuir el aire tratado en el interior del vehículo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00