Sociedad
COMUNITAT VALENCIANA

Sanidad quiere aumentar a diez personas las reuniones familiares en las fechas más destacadas de Navidad

La Generalitat propondrá aumentar a 10 personas las quedadas entre familiares los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, Roscón y Reyes

La Generalitat propone umentar a 10 personas las quedadas entre familiares los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, Roscón y Reyes. / Getty images

Castellón

232 personas han superado la COVID-19 y 108 personas han dado positivo en esta enfermedad en la provincia en la últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia, según la Generalitat, se han contagiado en Castellón 11.340 personas y 10.801 se han recuperado del virus.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha informado en una rueda de prensa este jueves que, además, 126 personas están ingresadas en los hospitales de la provincia con Coronavirus, 21 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Barceló ha explicado que actualmente existen cuatro residencias de mayores y tres centros de diversidad funcional en la provincia con casos positivos.

Respecto a las reuniones en Navidad, la consellera de Sanidad ha matizado que el 92% de los positivos en COVID-19 se han contagiado en reuniones con familiares y amistades, por lo que ha asegurado que la Generalitat no bajará la guardia en esas fechas con restricciones laxas. Barceló ha informado que la intención de Sanidad en la Comunitat Valenciana es limitar a 6 las reuniones en el ámbito social y aumentar a 10 personas las quedadas entre familiares los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, Roscón y Reyes.

Barceló ha explicado que la recomendación de la Generalitat es anular la celebración de las cabalgatas y, en todo caso, realizar exhibiciones estáticas con un recorrido de entrada y salida para que los más pequeños no pierdan esa tradición.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00