Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Universidad Burgos

La Junta Electoral de la UBU desestima el recurso de Manso y da vía libre a la reelección de Pérez Mateos

La Junta Electoral descarta por unanimidad las supuestas irregularidades denunciadas por el catedrático de la Escuela Politécnica Superior, al que le queda la vía judicial

Manuel Pérez Mateos, rector electo de la UBU / Universidad Burgos

Burgos

La Junta Electoral (JE) de la Universidad de Burgos, en su reunión celebrada este 25 de noviembre, ha resuelto por unanimidad desestimar íntegramente el recurso interpuesto, en todas y cada una de sus reclamaciones, por el profesor D. Juan Manuel Manso Villalaín, por el que el candidato a rector solicitaba declarar la nulidad del proceso electoral a rector de la Universidad de Burgos.

A la vista de los resultados de las elecciones celebradas el día 19 de noviembre, la Junta Electoral ha procedido a la proclamación definitiva del profesor. D. Manuel Pérez Mateos como rector electo de la Universidad de Burgos, sin necesidad de recurrir a la segunda vuelta electoral, según informa el propio rector electo.

De este acuerdo se ha dado traslado a la Junta de Castilla y León para los efectos oportunos. Los resultados del escrutinio reflejaron un 50,2% para Manuel Pérez Mateos, un 32,6% para Juan Manuel Manso Villalaín y un 17,2% para el tercer aspirante en liza, Carlos Larrinaga González.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00