Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Consumo

Agotados los bonos de consumo

Se pusieron a la venta 168.750 bonos de 10 euros y esta mañana se han agotado

Bonos de consumo / Radio Castilla

Burgos

Los bonos de consumo para el sector del comercio y de la hostelería de la ciudad de Burgos. se han agotado esta mañana en una semana que la concejala de comercio Rosa Niño ha calificado como "una locura" ya que se añadieron 91 comercios más y "los bonos han volado". 

Niño descarta que se pueda alargar más esta campaña pero se está planteando repetir en las navidades de 2021 dado el éxito que han tenido aunque lamenta que el sector de la hostelería no haya podido beneficiarse de ello.

El resultado de este plan es "muy positivo" ha señalado Niño quien augura "un viernes negro muy bueno para el comercio local" y ha recordado que se pueden seguir gastando hasta el 24 de diciembre en los más de 400 establecimientos adheridos.

Desde el Ayuntamiento de Burgos se estudiaran alternativas para ayudar a la hostelería y en palabras de Rosa Niño espera poder encarar "2021 con un proyecto que de un mínimo de alivio" al sector más perjudicado y ha adelantado que las ayudas al alquiler "se pagarán en 10-15 días".

La concejala ha apuntado que aunque la modificación presupuestaria estaba prevista una partida de 500.000 euros dedicada al consumo, aún se está estudiando y deberán esperar al periodo de alegaciones por lo que no dará tiempo a disponer de ese dinero antes de que finalice el año.

"Este dinero no se perderá" ha asegurado Niño que espera poner en marcha proyectos que ayuden tanto a hostelería como a comercio y ha añadido que desde la concejalía se va a "luchar para que beneficie" al menos uno de los dos sectores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00