Economia y negocios
MUSICA SOLIDARIA

¿Y si a través de la música soy capaz de generar recursos?

El doctor y músico cordobés José Saban Ruiz adapta al jazz, con fines solidarios, 25 éxitos de los Beatles en "Beatles Forever"

Dr José Saban Ruiz en Radio Córdoba / CADENA SER

Córdoba

El doctor José Sabán Ruiz, es cordobés, médico, fundador y responsable de la Unidad de Endotelio y Medicina Cardiometabólica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid hasta abril-2020, y también músico, y aunque ya se ha jubilado, no para. Entre sus proyectos recientes, además de seguir investigando sobre el endotelio, un camino en el que se avanza despacio, está el promocionar “Beatles Forever”, un disco doble con 25 versiones de los Beatles en clave de jazz y swing, al que ha dedicado para su elaboración unos cinco años, un verdadero reto personal a nivel musical, conseguido.

Portada del disco Beatles Forever / Cadena Ser

¿Y si a través de la música soy capaz de generar recursos? El proyecto de investigación endotelial del Dr. Saban necesita una vía de financiación alternativa para mejorar su labor asistencial, y la venta de este doble disco de éxitos de los Beatles, puede ser de gran ayuda. En realidad, esta grabación era un regalo para su jubilación, pero cree que puede dar mas de sí.

A nuestra pregunta de si el endotelio, ese tejido que tapiza el interior de venas y arterias, al que lleva tanto tiempo estudiando, está relacionado de alguna manera con la música, el doctor Sában responde: “El endotelio, lo tenemos perfectamente afinado con el oído absoluto. Así nacemos, luego con el tiempo se va desafinando”

En el disco solidario “Beatles Forever” firmado por Dr J & The Saban Jazz Band, que aquí queremos recomendar, suenan “Come Togheter”, Michelle”, “Here comes the sun”, “Yesterday” o Hey Jude” y 20 éxitos más de The Beatles, en una tonalidad jazzística y muy agradable para cualquier oído, siendo un buen regalo sonoro para próximas fechas. Ya está a la venta en lacasadeldisco.es/disco/ 

El doctor ha venido a Hoy por Hoy Córdoba para contarnos esto y más que puedes escuchar aquí, en nuestra web.

Beatles Forever, un doble disco de versiones en clave de jazz con fines solidarios

10:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606397643_217413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00