Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

A Coruña

El comité clínico analiza mañana las posibilidades de iniciar la desescalada en A Coruña

La alcaldesa Inés Rey pide prudencia

Reunión de responsables del gobierno gallego

Reunión de responsables del gobierno gallego / Xunta de Galicia

El comité clínico que asesora a la Xunta analizará mañana viernes la posibilidad de que ciudades como la de A Coruña junto a Santiago u Ourense entren en el borrador de criterios para la desescalada en este tiempo de covid. Señalan que hay una tendencia a la estabilización de la situación, siempre dentro de la prudencia, en un contexto en el que las ciudades están en el nivel máximo de restricciones con el cierre de la hostelería.

Inés Rey pide prudencia

La alcaldesa Inés Rey pide tranquilidad: "Tenemos que estar pensando en protegernos en cumplir a rajatabla las medidas que han establecido las autoridades sanitarias y no intentar ir más deprisa que nadie ni avanzar de manera insegura, porque los contagios siguen ahí, la incidencia acumulada sigue siendo altísima, sigue habiendo 30 personas en la UCI y el ritmo de contagios se ha ralentizado pero no se ha frenado. Ese es el objetivo principal y a partir de ahí nosotros estaremos a disposición de las autoridades sanitarias".

La consellería prevé que las medidas de restricción más elevadas se puedan suavizar cuando, entre otros criterios, en los últimos siete o diez días la incidencia acumulada se haya mantenido por debajo de los 100 casos por 100.000 habitantes, que sería la situación que roza A Coruña.

También se tienen en cuenta otros criterios como son la evolución favorable tanto de la disminución de número de casos, la bajada de la presión asistencial y el porcentaje de positivos por PCR realizadas.

Abegondo entra en zona de alerta extrema

Abegondo entra en zona de alerta extrema y en cambio Oleiros ve un descenso importante de casos. En Arteixo sigue la presión con incidencia muy importante en relación a la población. El Concello acaba de aprobar ayudas directas a todos los locales de hostelería por más de tres mil euros. Su alcalde, Carlos Calvelo, habla de desánimo entre los vecinos: "Se nota muchíisimo sufrimiento y a lo mejor un cierto desánimo y tristeza por parte de los propios hosteleros y muchos vecinos porque eran un punto de encuantro y al estar cerrado se nota ese desánimo".

También se tienen en cuenta otros criterios como son la evolución favorable tanto de la disminución de número de casos, la bajada de la presión asistencial y el porcentaje de positivos por PCR realizadas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?