Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Solidaridad

El Grupo Abril de Elda necesita llenar la despensa con la gran campaña de recogida de alimentos que organiza

La campaña se realizará los días 11 y 12 y contará con alrededor 200 voluntarios

Cartel de la campaña / Grupo Abril Elda

El Grupo Abril tiene la despensa ahora mismo vacía, las solicitudes de familias que necesitan ayuda al convertirse en personas vulnerables por la crisis sanitaria en la que nos encontramos, ha desbordado todas las previsiones y acopio de alimentos que tenía la asociación.

Es por ello que, la gran campaña de alimentos que han organizado para los próximos 11 y 12 de diciembre, se convierte en fundamental si la asociación quiere continuar dando servicio y prestando una mano a quienes lo necesitan.

Teresa Ruiz, presidenta del Grupo Abril ha explicado que casi 200 voluntarios se van organizar estos dos días, con todas las medidas de seguridad, con el fin de recoger cuantos más alimentos mejor. Todo será bienvenido, también higiene y limpieza, en estos tiempos de pandemia.

La presidente afirma que se han visto desbordados por la necesidad de muchas familias a las que ayudas, a nivel mensual unas 12 pero en lotes de emergencia, se ha llevado a las 25 y se esperan muchas más en 2021.

Ruiz hace un llamamiento a la ciudadanía para que participen en esta recogida necesaria e importante.

Teresa Ruiz, presidenta Grupo Abril Elda, sobre la gran recogida alimentos

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606384141_548063/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los voluntarios se situarán en todos los Mercadona y Dialprix de Elda. No se marchan objetivos pero sí superar los 14.000 kilos que consiguieron el pasado año. También se puede colaborar en los puntos de recogida habilitados o mediante donativo económico que únicamente se empleará para comprar alimentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00