Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Sentencias

La defensa de Alejandra, acusada de asesinar a Dominique en Elda, recurrirá la sentencia

Alejandra ha sido condenada a la prisión permanente revisable / Cadena SER

Elda

La defensa de Alejandra G.P., de 33 años, recurrirá la condena a la prisión permanente revisable impuesta ayer como autora de la muerte del hijo de acogida de su pareja, el pequeño Dominique, de solo 8 años.

La abogada defensora, Encarnación Flores, ha adelantado a Efe de que aún no ha estudiado a fondo la sentencia dictada por el magistrado que presidió el juicio en la Audiencia Provincial de Alicante, Pablo Díez, pero ha dado por sentado que se recurrirá.

Para ello, en los próximos días se reunirá con la familia y la propia Alejandra G.P., que está ingresada en el centro penitenciario de Alicante II, en Villena, y antes del 10 de diciembre presentará el recurso ante la Audiencia alicantina para que lo resuelva la Sala de Lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en València.

Flores, que ha defendido a la acusada por el turno de oficio, analizará con detenimiento la sentencia antes de determinar cómo argumenta el recurso en nombre de Alejandra G.P.

La sentencia impone a esta mujer, que padece sordera, la prisión permanente revisable, y es la segunda pena de este tipo decretada en la provincia de Alicante tras la acordada el pasado septiembre en la sede ilicitana de la Audiencia a una pareja por la muerte a golpes de un bebé de dos años.

Además de la pena privativa de libertad, se ha condenado a Alejandra G.P. a indemnizar con 120.000 euros a la madre de acogida de Dominque, con 5.000 al padre y a pagar una multa de 1.080 euros por el delito de simulación de delito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00