Sociedad
Coronavirus Covid-19

En dos semanas han fallecido en la Safor 15 personas por coronavirus

En la última jornada Salud Pública de Gandia ha notificado 78 nuevos positivos en las pruebas PCR

Toma de muestras para las pruebas de detección de la Covid-19 / Getty Images

Gandia

Como cada jornada, actualizamos los datos sobre la evolución de la pandemia de la COVID 19 en el Departamento de Salud de Gandia, que ayer notificaba el fallecimiento de una mujer de 93 años, según fuentes sanitaria locales. Es la víctima mortal 48 ocasionada por el virus en nuestra zona. En dos semanas ya son 15 las personas fallecidas.

Los ingresos hospitalarios a causa del coronavirus siguen estables. El hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia registra a día de hoy 38 personas ingresadas: 32 están atendidas por personal sanitario en planta, mientras que 6 pacientes se encuentran en la UCI.

Y cuando parecía que los nuevos casos también se habían estabilizado, el miércoles se rompía esta tendencia. Salud Pública de Gandia notificaba 78 positivos por pruebas PCR, que incrementa a 2.583 el total de afectados en el Área de Salud de Gandia desde el fin del anterior estado de alarma. Cabe destacar que en la jornada del miércoles, Salud Pública de Gandia realizó unas 400 pruebas PCR.

También se rompía la ausencia de nuevos brotes de contagio en la comarca. Conselleria de Sanitat notificaba 2 focos de coronavirus en la Safor: uno brote en Gandia, de origen laboral y que afecta al menos a 3 personas; y otro brote en el municipio de Miramar, este de origen social y que afecta a 5 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00