Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Junta se muestra esperanzada ante la bajada de la curva y la posibilidad de 'abrir la mano' desde el lunes

La provincia logra reducir la presión hospitalaria un 32 por ciento en dos semanas: la tasa de incidencia queda en 588 casos acumulados en 14 días por 100.000 habitantes. El parte confirma 731 casos en dos días y 10 nuevos fallecidos este jueves

Foto de archivo de la realización de un test para a detección de la covid

Foto de archivo de la realización de un test para a detección de la covid / Sinology (gettyimages)

Granada ha logrado reducir en dos semanas la presión hospitalaria en un 32 por ciento. Se confirma en esta provincia la ralentización del avance de la pandemia. La tasa de incidencia provincial baja hasta los 588 casos en 14 días por 100.000 habitantes. La Junta se ha mostrado este jueves optimista ante la evolución y no descarta poder 'levantar' alguna de las medidas en vigor para la próxima semana.

El delegado del Gobierno de la Junta en la provincia ha asegurado en la SER que la provincia ha comenzado a doblegar la curva. Pablo García se ha mostrado confiado en que a partir del próximo martes se pueda levantar alguna de las medidas de restricción de movimientos y actividad ahora en vigor en la provincia.

En la Costa y la Alpujarra, comercios y hostelería ya abren hasta las 18h como el resto de Andalucía. La evolución de la pandemia permitirá este sábado adoptar algunas nuevas medidas para la provincia.

Menos positivos

Tras el error de volcado de datos de este miércoles, el parte del día informa de 678 nuevos positivos. En dos días, por tanto, sumamos 731 contagios. Es una cifra que confirma la tendencia a la ralentización de nuevos positivos detectados. El parte también confirma 10 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas.

En cuanto a la presión asistencial, a día de hoy tenemos en nuestros hospitales 601 personas ingresadas, 48 menos que el día anterior. Son cifras que nos devuelven a la situación del pasado 29 de octubre.

Esta ocupación hospitalaria es un 32 por ciento menos que el pico de hospitalización de esta segunda ola alcanzado el pasado día 10. En la UCI también baja la ocupación de camas. Tenemos hoy 118 personas ingresadas en cuidados intensivos, siete menos que ayer. Las UCI están más aliviadas. Se encuentran hoy al 127 por ciento de su capacidad convencional.

La tasa provincial baja de 600 casos por 100.000 habitantes. Queda este jueves en 588. En la ciudad de Granada, esa tasa también baja y queda en 672, la mejor cifra de las últimas cinco semanas. En todas las zonas sanitarias mejoran las cifras. En la zona Sur, esa cifra baja a 225.

El delegado del Gobierno de la Junta se ha mostrado optimista sobre la evolución de la pandemia. La curva se está conteniendo gracias a las medidas de contención en vigor.

Acompañamiento en los hospitales

Desde hoy jueves, el hospital Virgen de las Nieves aplica una norma ya en vigor en el resto de hospitales: los familiares de los pocos pacientes NO-covid aún ingresados no podrán seguir acompañándolos.

El personal de enfermería se hace cargo al 100 por cien de su cuidado, a menos que el paciente sea menor o especialmente vulnerable. Los familiares han protestado por la medida, máxime con un personal recortado, dicen.

Los familiares no entienden que ahora, nueves meses después de comenzar la pandemia, el problema de contagios en los hospitales sean ellos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?