Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Educación

Los alumnos de las Pitusas presentan unos porcentajes de promoción superiores a la media balear

El Anuario de Educación destaca, también, que la media de estudiantes extranjeros en Ibiza y Formentera es superior

Colegio Sant Ferran

Colegio Sant Ferran / CADENA SER

Los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato de Ibiza y Formentera presentan unos porcentajes de promoción superiores a la media de Baleares. Sin embargo, si hablamos de ciclos formativos, tanto de grado medio como superior, el porcentaje de personas que finalizan estos estudios está por debajo de la media del archipiélago.

Esta es una de las principales conclusiones de la séptima edición del Anuario de Educación de Baleares correspondiente al curso 2019/2020 que se ha presentado este jueves. En Primaria promociona el 99% de los alumnos en las Pitiusas respecto al 97,9% de media de Baleares; en Secundaria el 85,6 respecto al 84,4% y en Bachillerato el 81,2 respecto al 79,5%.

Otro de los aspectos analizados es la distribución del alumnado extranjero: la media de estudiantes de fuera que estudian en las Pitiusas está por encima de la balear. Mientras que en Ibiza esta cifra es del 22% (con marroquís, rumanos, italianos e ingleses) y en Formentera del 26% (con marroquís, italianos y colombianos), siendo el de esta última isla el porcentaje más alto del archipiélago. La media balear está en el 16%.

Las Pitiusas destacan, además, por presentar el porcentaje de aprobados en Matemáticas más alto en Primaria de Baleares; una dinámica que cambia en la ESO, ya que los estudiantes están por debajo de la media.

El Anuario hace hincapié  en el programa de educación afectivo-sexual "Sextima!", que ha contado con la participación del 100% de los centros educativos de Ibiza y que, dicen desde la UIB, es un ejemplo de la importancia del trabajo interinstitucional a la hora de desarrollar programas de este tipo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?