Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Toque de queda de 12 de la noche a 6 de la mañana y apertura del interior de la hostelería en Ibiza

El Govern anuncia que los locales podrán abrir el interior este viernes a las 22 horas y podrán llegar al 60% de aforo si cumplen con la ventilación

Vicent Marí y Pilar Costa

Vicent Marí y Pilar Costa / CADENA SER

El toque de queda se reduce y será de 12 de la noche a 6 de la mañana y se permitirá abrir el interior de los establecimientos de restauración a partir de este viernes en la isla de Ibiza. Es decir, a partir de mañana a las 22 horas, podrá abrir el interior de los locales, que es la hora en la que decae la anterior normativa.

Así lo ha anunciado el Govern balear tras comprobar que la evolución de la pandemia ha mejorado significativamente. Es más, se ha pasado de tener una incidencia acumulada de más de 600 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días a los 179 actuales; cifra que nos deja incluso por debajo de la media balear, que se sitúa en casi 210 casos por cada 100 mil habitantes. La tasa de positividad en la Pitiusa mayor es del 4,2% en estos momentos.

"Alegría contenida de que las medidas hayan funcionado, pero debemos seguir cumpliendo tanto a nivel individual como colectivo", ha insistido Pilar Costa, consellera de Presidencia, al tiempo que ha matizado que, si las cifras empeoran, habrá que endurecer de nuevo las restricciones.

Por su parte, el presidente del Consell, Vicent Marí, ha apelado a la prudencia para evitar dar pasos atrás.  "La flexibilización de las normas no es una victoria definitiva, sino un paso más. Tenemos que llegar a los 50 casos por cada 100 mil habitantes, lo que nos permitirá recuperar la actividad económica y, con ella, el turismo al poder considerarnos destino seguro".

Interior de bares al 60% si la ventilación lo permite

Desde el Govern han recordado que los bares, restaurantes y cafeterías tienen que instalar medidores de CO2 en el interior de los locales, previsiblemente antes de mediados de diciembre. Si la ventilación no supera los niveles estipulados, podrán ampliar el aforo hasta el 60%.

Paralelamente, con esta flexibilización de la normativa, se permite reabrir los parques y lugares de ocio infantil y las salidas de los usuarios de las residencias de la tercera edad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?