Actualidad
Coronavirus Covid-19

Un respiro para Vila tras 10 semanas de restricciones

Actualmente, la incidencia acumulada es de 237 casos por cada cien mil habitantes a 14 días y la tasa de positividad del 5,6%

Imagen de archivo de la terraza de un restaurante de la ciudad / Cadena SER

Ibiza

El municipio de Ibiza ha sido el que más tiempo ha tenido que acatar restricciones para evitar la propagación del virus, ya que estaba a la cabeza del resto de la isla en cuanto a casos por cada mil habitantes.

De hecho, a mediados de septiembre se empezaron a adoptar medidas perimetrales en el barrio del Eixample, que se ampliaron semanas después a toda la ciudad y, posteriormente, a toda la isla. Actualmente, la incidencia acumulada es de 237 casos por cada cien mil habitantes a 14 días y la tasa de positividad del 5,6%.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, dice que se comenzarán a flexibilizar algunas medidas como entrar en los interiores de los bares o permitir las salidas de los mayores de las residencias sociosanitarias.

Paralelamente, con la flexibilización de la normativa se permite reabrir los parques y lugares de ocio infantil, así como fumar en la vía pública siempre que se respete la distancia de seguridad.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00