Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Nueva subida importante de positivos por coronavirus en Jaén pese a las restricciones

El toque de queda o el cierre a las seis de la tarde de bares y restaurantes no impide que la provincia sume este jueves 363 nuevos contagios y 2 muertes

Un doctor en una zona de seguridad de un hospital.

Un doctor en una zona de seguridad de un hospital. / GLEB GARANICH (REUTERS)

Nueva subida importante de positivos por coronavirus en Jaén pese a las restricciones. El toque de queda o el cierre a las seis de la tarde de bares y restaurantes no impide que la provincia sume este jueves 363 nuevos contagios y 2 muertes, según los datos actualizados que ofrece cada jornada la Junta de Andalucía.

El ascenso es mayor que el que se ha venido produciendo en los últimos días y rompe la dinámica que parecía frenar la segunda ola de contagios en la provincia de Jaén. Además, con los nuevos positivos conocidos este jueves, Jaén llega ya a los 22.089 contagiados desde el inicio de la pandemia y a los 486 fallecidos.

En el lado bueno, otro día más, los datos de personas curadas, una lista que suma 455 jiennenses en las últimas 24 horas y que alcanza ya los 11.436 curados totales.

Además, con los datos de los últimos días, la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas es de 524, cayendo ya muy cerca de esa cifra del medio millar de contagios en la que las administraciones calificaron en su día el riesgo en muy alto.

Descenso en los hospitalizados

273 hospitalizaciones acumula a día de hoy la provincia de Jaén en sus distintos hospitales, de los que 45 de estos enfermos están en la UCI. Los datos suponen un ligero descenso si se comparan con las cifras de los últimos días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?