Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

OBITUARIO | Muere Adrián Campos OBITUARIO | Muere Adrián Campos El fundador de 'Campos Racing' y descubridor de Fernando Alonso muere a los 60 años
Instalaciones deportivas

El Olivo Arena albergará competiciones "de primer nivel"

Así lo han ratificado Luis Rubiales y Francisco Reyes, presidentes de la Real Federación Española de Fútbol y de la Diputación Provincial de Jaén

Vista aérea del Olivo Arena, aún en obras.

Vista aérea del Olivo Arena, aún en obras. / Construcciones Calderón

El Olivo Arena albergará competiciones "de primer nivel". Así lo han confirmado a Radio Jaén Cadena SER el presidente de la Diputación provincial, Francisco Reyes y Luis Rubiales, como máximo responsable de la Real Federación Española de Fútbol y ahora con las competencias también en el fútbol sala.

Las competiciones de primer nivel que en este recinto se diputen servirán como escaparate para dar a conocer el nuevo pabellón, que hoy van a visitar y que cuenta con una superficie de casi 42.000 metros cuadrados. Un Olivo Arena que está ubicado en una parcela del Recinto Provincial de Ferias y Congresos y que contará con una capacidad para más de 6.500 espectadores, ampliable hasta los 10.000 cuando se trate conciertos u otros espectáculos que así lo requieran.

La obra, que ya se encuentra a más del 82 por ciento de su construcción total, ha sido financiada por la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía con un total de casi 21 millones de euros.

En él se podrán disputar torneos de fútbol sala como la Copa de España, que es la competición más prestigiosa de cuantas se disputan en este deporte y que la juegan los ocho primeros equipos tras la finalización de la primera vuelta en Primera división teniendo plaza asegurada el equipo anfitrión, por lo que el Jaén Paraíso Interior estará, si se acaba jugando aquí, como equipo local en la Copa de España.

También la Copa del Rey de fútbol sala o partidos de la Selección española de baloncesto son los próximos objetivos de la Diputación Provincial, que espera contar con el Olivo Arena con pleno rendimiento en la temporada 2021/22.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?