Ocio y cultura
Navidad

Actividades seguras para la navidad jiennense

En pocos días se pone en marcha la segunda edición de la iniciativa 'Vive la Navidad en Jaén' que contendrá diversos eventos que contarán con todas las medidas sanitarias y las restricciones impuestas en cada momento

La Navidad prácticamente está a la vuelta de la esquina y el Ayuntamiento de Jaén no ha querido renunciar a las actividades navideñas de revitalización del comercio local / Radio Jaén

Jaén

Actividades seguras para la navidad jiennense. En pocos días se pone en marcha la segunda edición de la iniciativa ‘Vive la Navidad en Jaén’ que contendrá diversos eventos que contarán con todas las medidas sanitarias y las restricciones impuestas en cada momento. “La elaboración de este programa ha llegado al equilibrio entre la obligación de garantizar la seguridad sanitaria y el interés comercial de la ciudad”, decía la teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica de Jaén, María Cantos.

Por ello, se evitarán actos donde se pueda congregar mucha gente por el riesgo de contagio y las que se hagan se expandirán en el tiempo y el espacio. Por ejemplo, se desarrollará el esperado Espectáculo de iluminación animada que tuvo mucho éxito el año pasado, el mercadillo artesanal navideño con aforo controlado o pasacalles navideños en el Gran Eje que pretenden conseguir un mayor efecto llamada de tipo comercial en la zona.

Todo ello con un presupuesto de 40.000 euros y cuya programación se iniciará al día siguiente del alumbrado de navidad, concretamente el viernes 4 diciembre. Los horarios también se adaptarán a la normativa andaluza actual, por lo que no se prolongarán más allá de las seis de la tarde.

Se garantizará la normativa de la seguridad sanitaria y se pondrá a disposición del sector del comercio todos los recursos económicos de la concejalía”, según Cantos, por la necesidad de colaborar con un sector que está sufriendo, y mucho, por la pandemia de coronavirus.

“Si queremos que esto funcione tenemos que ser responsables todos. Lo cómodo y lo sencillo es no haber hecho nada, pero el sector del comercio nos está diciendo lo que hay que hacer, que tenemos que ayudarles. El sector está pasando por una crisis que nadie se esperaba. Nadie estaba preparado. Lo que tiene que hacer el Ayuntamiento y lo que tiene que hacer esta concejalía es arrimar el hombro en todo lo que pueda”.

También se plantea una novedosa actividad que no ha querido desvelar la concejala María Cantos puesto que habrá rueda de prensa en próximos días para ahondar en ella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00