Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Detenidos los presuntos autores de robos en comercios y viviendas de Totana

La Guardia Civil ha recuperado objetos, prendas de vestir y 2.000 euros, que ya han sido devueltos a sus propietarios

Totana

Totana / Google maps

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres de 48 y 51 años como presuntos autores de varios delitos de hurto y robo con fuerza en viviendas y establecimientos comerciales; y un delito de robo con violencia e intimidación cometidos en Totana.

La operación ‘Pelaro’ se inició en agosto debido a la alarma social generada entre los vecinos del municipio de Totana por la comisión, en un breve espacio de tiempo, de varios hurtos y robos con fuerza cometidos en establecimientos comerciales y en una vivienda, a los que se les sumó un robo con violencia contra una mujer de avanzada edad.

Este último con la peculiaridad de que la víctima se encontraba descansando en un céntrico parque municipal, cuando el asaltante aprovechó su vulnerabilidad para sustraerle el bolso violentamente, lo que provocó que ésta cayera al suelo.

El sujeto emprendió la huida sin importarle la gravedad de las lesiones que pudiera haberle causado. Como consecuencia de la violencia empleada, la víctima requirió de asistencia médica.

La Guardia Civil analizó todos los indicios obtenidos durante la investigación, así como las declaraciones de posibles testigos que permitieron centrar las indagaciones en varios individuos de la zona, cuyas características físicas eran similares a las descritas por las víctimas y que, además, contaban con antecedentes por delitos similares cometidos en el mismo municipio.

De forma exhaustiva, los investigadores fueron descartando a cada uno de los sospechosos hasta discriminar a dos de ellos que, finalmente, fueron reconocidos sin género de dudas por las víctimas.

Al tratarse de experimentados delincuentes, con ciertas habilidades para ocultarse de la acción policial, la Benemérita, en colaboración con la Policía Local de Totana, estableció numerosos dispositivos dirigidos a la averiguación de su paradero.

Después de varios meses de investigación, los sospechosos han sido localizados. Uno de ellos ha sido detenido y el segundo investigado como presuntos autores de delito de robo con fuerza en una panadería, cinco delitos de hurto en comercios (4) y viviendas (1) y de robo con violencia e intimidación, cometidos entre el pasado mes de agosto y el mes actual.

La operación ‘Pelaro’ ha culminado con la recuperación de diversos objetos sustraídos tales como un router Wifi, prendas de vestir y calzado y más de 2.000 euros, que han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Los arrestados, vecinos de Totana, las diligencias instruidas y los efectos recuperados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia), cuyo titular ha ordenado el ingreso en prisión de una de las personas detenidas, quedando la otra investigada, en libertad con cargos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?