Más deportes
Rally Dakar

La Diputación de Lugo financia con 12 mil euros la presencia de un piloto, de Monforte, en el Rally Dakar

Eduardo Iglesias (izq) y miembros de su equipo durante la presentación del acuerdo en la rúa San Marcos. / Cadena SER

Lugo

La diputación de Lugo volverá a financiar, en este caso con doce mil euros, la presencia de un piloto de motos, Eduardo Iglesias que es originario de Monforte, en el rally Dakar que se celebrará del 3 al 15 de enero.

El presidente, José Tomé, comparecía en rueda de prensa acompañado de este piloto, junto a la moto una KTM 450, que en la edición pasada se situó en el top 100, en concreto en el puesto 94 de la clasificación final del rally “más duro del mundo” y que este año volverá a tener como escenario Arabia Saudí.

Tomé ha presumido que esta presencia en el Dakar “es un honor para el conjunto de la provincia, que un vecino de Monforte, Eduardo Iglesias, lleve por segundo año consecutivo el nombre de Lugo en el rally Dakar, una de las pruebas deportivas con mayor proyección a nivel mundial”.

Desde la diputación quisimos colaborar una vez más con un patrocinio, que este año se incrementa un poco con respecto al año pasado, de 12 mil euros a través del área de promoción del territorio y turismo”, ha concretado.

Son dos los motivos que esgrime el gobierno provincial, “por un lado apoyar a personas de la provincia con talante y promocionar a la provincia de Lugo”, al ser un acontecimiento deportivo que se emite por televisión “a cerca de 200 países, llegando a cinco millones de espectadores en directo en cada etapa y que consigue 54 millones de visitas en Internet”.

El piloto, Eduardo Iglesias, agradecía “el apoyo de la diputación”, al tiempo que se jactaba de que es “un honor llevar otra vez el nombre de la provincia y de la diputación de Lugo en el rally Dakar y espero dejar el pabellón alto, como el año pasado, incluso mejorar ese puesto aunque el reto vuelve a ser el mismo de poder acabar” dicha prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00